… Del que aún no se sabe mucho

La red social que empieza a marcar tendencia hoy en día en la Argentina es Twitter; y, aunque en un principio tuvo poca aceptación, actualmente con sus 500 mil usuarios registrados, ya se encuentra ocupando el 4to. puesto entre las redes sociales de Latinoamérica.

Este crecimiento se debe a varios factores: es adoptado principalmente por las personalidades públicas como artistas y políticos, y también por muchas empresas, instituciones y organizaciones para difundir sus estrategias de marketing y ventas adaptadas a este formato que le simplifica el alcance de sus objetivos debido a que, a diferencia de otras redes sociales como Facebook, Sónico, Linkedin, etc., contiene a muchos seguidores (y posibles clientes en el caso de las marcas/empresas) que siguen sus comentarios o “tweets” subidos a la red, sin necesidad de que los comentarios generados por estos deban ser contestados (al menos no a cada uno en particular) y logrando además, que dichos seguidores los difundan/promocionen de manera automática con un simple #RT (“retweet”).

Por otro lado, esta red se está reinventado continuamente permitiendo a sus usuarios acceder de un modo práctico y fácil a sus múltiples herramientas como: subir fotos, videos y archivos, y tener una base cada vez más precisa de estadísticas, etc. Y en el caso de las empresas multinacionales por ejemplo (entre otras múltiples ventajas), les ayuda a tener contactos más directos e información al instante de los locales en los diferentes países donde se encuentran y de sus casas matrices. Imagen de Twitter.Por todo esto y por las constantes innovaciones que se van introduciendo con frecuencia en esta red social (las cuáles favorecen en gran medida al mercado), es probable que en pocos meses este número de seguidores se acreciente notablemente con respecto a otras redes sociales.

Daniela Sawa.

Fuentes:

– http://www.infotechnology.com/notas/231049-como-aprovechar-la-red-social-la-empresa

– http://www.laflecha.net/canales/empresas/articulos/twitter-y-los-negocios

http://www.enciclomedios.com/node/4919

– http://www.desarrolloweb.com/actualidad/twitter-anade-motor-1000-millones-busquedas-4198.html

Anuncios

Comentarios en: "La red social ‘Twitter’ ya alcanzó los 500 mil usuarios en la Argentina" (1)

  1. In your decision of which job to apply for a loan from the SBA Small Business Administration SBA is there to help. Under Financed Entrepreneur: those entrepreneurs who are facing money problem. To get more information on real ideas for home business jobs is that, you are allowed to stay, while generating revenue. Stop right now and a laser engraving machine where your ideas for home business printer is.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: