… Del que aún no se sabe mucho

El diario español El mundo en su versión digital, sacó una nota reciente en la cual la Agencia de Noticias Efe entrevista a Juanjo Amorín, director de la Asociación de Medios ‘On line’. Este trabajador de Internet asegura que el periodismo digital da dinero y es uno de los principales soportes destinatarios de la inversión de publicidad ‘on line’ de los anunciantes en España.

Amorín hace hincapié en que en España los medios de comunicación en la Red “son uno de los tipos de productos más consumidos en internet”. “Después de lo que son los servicios como los buscadores, el correo electrónico o la mensajería, los medios de comunicación, junto con las redes sociales, son los dos tipos de productos más consumidos en internet” afirma en su entrevista con Efe.

El director de la Asociación de Medios ‘On line’ recalca las carencias, que básicamente pasan por intentar diferenciar entre la publicidad de calidad y la que no lo es, y también “innovar en la fórmula periodística para llegar a un mayor número de personas”.

El entrevistado concluye con que los medios de comunicación, a su criterio, deben ser “multiplataforma” y “estar donde están las audiencias”. Es decir, adaptarse a la demanda de los públicos para conservar el contenido y variar la forma. “Si es en las pantallas táctiles, ahí tienen que estar los medios, si en los móviles, pues allí, y si es en las tabletas, pues también”, ejemplifica.

Gonzalo de Lasa

Fuente:

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/14/comunicacion/1289736493.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: