… Del que aún no se sabe mucho

El programa “Conectar Igualdad” está llevándose a cabo tal como fue pensado desde sus comienzos. Elogiado y criticado, el polémico plan de compra masiva de equipamiento informático para ser distribuido en escuelas públicas sigue su curso. Ya se repartieron 250 mil máquinas y pretenden llegar a otro 1,7 millón de alumnos el año próximo.

La iniciativa del gobierno nacional se combina con otras provinciales y municipales orientadas a chicos de colegios primarios. Como podemos ver, la tecnología es fundamental en la vida de todo estudiante y no hay educación que no esté acompañada por soportes técnicos. El plan oficial se propone entregar una netbook por alumno en los colegios secundarios del Estado de todo el país.

La coordinación de Conectar Igualdad está repartida entre cuatro organismos: la Anses, que aporta la mayor parte del financiamiento –a cambio de títulos públicos– y se encarga de la compra de equipos y su distribución, el Ministerio de Educación, que también suma recursos y diseña los contenidos pedagógicos, el Ministerio de Planificación, que trabaja en dotar a las escuelas de conectividad a Internet y armar las redes, y la Jefatura de Gabinete, que se ocupa de los aspectos de seguridad. El Correo Argentino, a su vez, lleva las netbooks hasta los colegios.

“El programa tendrá un efecto multiplicador para la industria local del hardware y del software, además de servicios periféricos”, ponderó Esteban Galluzzi, gerente general de Intel, el día en que se anunció el plan Conectar Igualdad. Se intenta generar una cultura informática y dar las herramientas necesarias para desarrollarse en un mundo que parece ser cada vez más digital.

Gonzalo de Lasa

Fuente:

– http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-156885-2010-11-15.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: