… Del que aún no se sabe mucho

Ya se había mencionado que la publicidad online es un mercado con mucha capacidad para ser explotado. Si bien este mercado es una de las maneras en las cuáles se financian los medios digitales, aún no ha logrado superar los ingresos que deja en los medios la publicidad tradicional.

Sin embargo, la publicidad online ha logrado llevar a uno de los conglomerados internacionales más grandes del mundo a realizar una inversión muy importante  en Latinoamérica. Hace cuatro años FOX International Channels, parte de News Corporation (NewsCorp), adquirió agencias de publicidad en Latinoamérica y convirtió a Buenos Aires en su base de operaciones.“Desde la Argentina pueden establecer pautas de publicidad de distintos países, mas allá de la locación donde sus anunciantes tengan fuerza de venta.”

Para ahondar en lo que es la publicidad online en la Argentina hablamos con Matías Vernetti, un Media Buyer de .FOX Nteworks. Su trabajo consiste en comprar medios en empresas online como Facebook o Linkedin y fijar las distintas tarifas de compra por cada pauta de publicidad. Matías definió a .FOX Networks como la “pata online” de FOX International Channels. Las señales más conocidas de esta unidad de FOX son: FOX y sus derivados (FX, FOXsports, FOXlife), Cinecanal, MovieCity y sus derivados (cityvibe, citymix, cityfamily), Utilisima y NatGeo entre otros.

En cuanto al desarrollo de la publicidad online Matías consideró que si bien aún muchos anunciantes prefieren los métodos tradicionales esta presenta muchos beneficios que superan a los métodos tradicionales. El más saliente de estos factores es la posibilidad de segmentación del público. “El costo por impacto es mucho menor a través de la publicidad en Internet. Esto se debe a que si a una empresa le interesa determinado público, por ejemplo, varones de 13 a 18 años interesados en el skate, se puede dirigir directamente a este grupo. Esta información está disponible en la Web.  Facebook es una de las herramientas que permiten la segmentación de los públicos.”

Es necesario remarcar que el mercado local no se ha desarrollado tanto como en regiones como los Estados Unidos o Europa, donde la convergencia tecnológica ha llevado a desarrollar modelos de publicidad no tradicional para celulares. “Si bien en Argentina todavía el mercado no está preparado para desarrollarse, en Europa o Estados Unidos es el boom del mercado. Si bien nosotros somos el último orejón del tarro, poco a poco se va abriendo. En especial ahora con los teléfonos de última generación, léase IPhones, Blackeberrys, etcétera.

Teresa Sills  y  Tania Sturla

Para leer la entrevista completa con Matías Vernetti, hacer click aquí.

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Comentarios en: ".FOX Network: la “pata online” de FOX International Channels" (1)

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