… Del que aún no se sabe mucho

Rodrigo Scandura es Licenciado en Marketing en la UCES, especializado en Maketing on-line. Actualmente trabaja para la empresa de seguros Allianz y por su cuenta como consultor y asesor de Marketing digital. En esta entrevista comenta cómo se hace posible la integración de los soportes digitales en la web y qué ventajas y desventajas tiene para una empresa el exponerse en este medio electrónico.

¿Cómo se posiciona una empresa en los medios electrónicos?

La web hoy es número uno para el posicionamiento de una empresa. No hay empresa que no tenga web. Las que no tienen, van a durar poco. Es importante cómo esta armada la página web de la empresa, qué contenidos se publican, qué funcionalidades para el cliente aparecen. Hoy cambió mucho internet: se pasó de tener páginas web de información a tener páginas web de transacción o de otro tipo de usos. Internet cambió en lo que es funcionalidades, en los servicios que se les da a los usuarios. La web está cerca, todo es más fácil. Mucha gente tiene acceso, en Argentina el 50% de la población puede acceder a internet.

Es indispensable que una empresa esté posicionada en Google, pues es el medio de información on-line principal de los argentinos. El 90% del mercado está en las búsquedas de Google, y por eso es muy importante cómo aparece la empresa allí. Si tu empresa no está en las 3 primeras páginas, la gente no te va a encontrar.

¿Cómo se compatibilizan los medios tradicionales con los nuevos medios y la web 2.0?

No se puede pensar un posicionamiento de una campaña de comunicación diferenciando  lo que es on-line de lo que es un aviso de vía pública, de tele o de revistas. Todos los avisos tienen un “seguinos en facebook o en twitter”. Eso es la integración del marketing. Se integra el mensaje, la campaña, pero el punto final es terminar en la web, porque es ahí donde se puede contactar realmente al usuario, donde se le puede hacer un seguimiento, donde se le puede dar más información. Además, internet es mucho más barato también. Tiene que haber una uniformidad entre lo que es on-line off-line, debe haber un complemento con los medios tradicionales.

Además de Google, ¿qué otros soportes puede haber para la empresa on-line?

La presencia en redes sociales también es clave para una empresa, no todas las marcas están abiertas a figurar en las redes sociales. Todavía hay miedo a la crítica del usuario. La red social te acerca al usuario y te permite darle una respuesta más cercana.

El último punto importante para que una empresa figure en la web es todo el tema de la viralización de contenidos. Se publica un contenido que esta bueno, es divertido y la gente se reenvía. Por ejemplo, el día del amigo de Quilmes. El usuario mismo es quien lo distribuye.

Para un buen posicionamiento, tener un contenido divertido, simpático, siempre ayuda. Hoy internet es muy lúdico y los argentinos estamos muy acostumbrados a jugar, entonces este tipo de contenidos suma más para que se reenvíen.

Para ver el resto de la entrevista, haga click aquí

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