… Del que aún no se sabe mucho

YouTube transmitió en vivo desde el Museo Solomon R. Guggenheim el cierre de la YouTube Play, una bienal de videos creativos de la que participaron más de 20 mil usuarios de todo el mundo. Se mostró material audiovisual de alta calidad, donde predominaron ideas únicas.

La bienal de videos creativos es una iniciativa creada por Youtube y el museo Guggenheim en colaboración con Hewlet Packard (HP). Intenta sacar a la luz a todos aquellos talentosos, que crean videos especialmente para verlos online. Además tiene como ventaja que se pudo usar cualquier tipo de tecnología para crear los videos.

Participaron de la exhibición 200 videos, de los que fueron seleccionados 25 por un jurado de expertos en arte, diseño, cinematografía y video. El premio es la exhibición de todos ellos durante la temporada de octubre de 2010. Esto dio a que muchos de los usuarios de Youtube se reunieran en torno al evento.

Vemos con acontecimientos como éste, que la forma de distribución y creación de contenido digital está cambiando radicalmente. Youtube es uno de los medios que refuerza la nueva cultura de medios. Hace que la distribución, el consumo y sobretodo la producción alcancen nuevas audiencias. La esfera de acción de Youtube es democratizante, ya que abre las puertas a cualquier usuario para expresarse y participar en eventos como este.

Es positivo que la bienal sea abierta a quien quiera participar y demostrar sus ideas (siempre y cunado sea mayor de edad en su país de residencia). Al mismo tiempo no sería lo mismo sin la función del jurado. Esto suma a la idea de mejorar la calidad de oferta en medios de online streaming, ya que tiene un enfoque más profesional sobre lo que se considera de calidad con respecto a los proyectos.

Esta colaboración entre Youtube y el museo Guggenheim se da cada dos años y no solo se celebra en Nueva York, sino que también están incluidos Bilbao, Berlin y Venecia. Ésta fusión ayuda a hacer más tangibles los resultados que traen tener una buena idea y plasmarla en un video.

Marina Zambrano

Fuentes:

– http://www.revistaenie.clarin.com/arte/arte-digital/

– Youtube_Play_0_357564472.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: