… Del que aún no se sabe mucho

El e-Commerce, o comercio electrónico, es por definición, el intercambio de productos o servicios realizado a través de las tecnologías de la comunicación (computadoras y dispositivos móviles). En internet hoy se ofrece un abanico inimaginable de oportunidades y este modo de comprar y vender se hace más habitual día a día. En 1999, cuando comenzó a gestarse este nuevo tipo de actividad, se manejaba una cifra global igual a 130 billones de dólares, que pasó a ser de 5200 billones diez años más tarde (datos de la consultora Prince & Cooke para el e-Commerce day).

A pesar de que mucha gente es aún reticente a este tipo de intercambio, en especial aquellos menos familiarizados con el uso de la web, el comercio electrónico se hace indispensable tanto para las empresas más grandes que quieren posicionar sus productos frente a otras que venden sólo de manera tradicional, así como para aquellos que recién inician y que no poseen otra plataforma para lanzar sus ofertas, generalmente por cuestiones económicas.

Aunque los productos y servicios son comprados a través de las redes, el pago puede realizarse tanto en línea, por medio de una tarjeta de crédito, como fuera de ella. Cualquier persona puede convertirse en vendedor sin necesidad de hacer una gran inversión: con sólo cargar su oferta en un buscador como MercadoLibre o DeRemate.com, cualquier posible comprador que esté interesado tiene la posibilidad de acceder al producto sin necesidad de levantarse de su asiento.

Otra ventaja que ofrece esta forma de compraventa es la oportunidad de conseguir cualquier tipo de bien en cualquier parte del mundo, ya que la Red es una para todos. Por ejemplo, la biblioteca más grande del mundo se encuentra en Internet y se denomina Amazon (www.amazon.com); tiene en stock casi cualquier libro que se busque.

En la era virtual, esta forma de mercado que hace tan sólo unos años parecía ciencia ficción, es hoy moneda corriente. Las ventajas que supone superan ampliamente a las desventajas como puede ser el temor de los compradores a comprar algo que no pueden palpar. Sin embargo, es posible que no dentro de mucho tiempo esta sea la forma más habitual de comprar y vender.

Carolina Vivo

Fuentes:

http://e-commerce.buscamix.com/web/

http://www.cace.org.ar/

http://www.ecommerceday.org/2010/index.php

http://es.wikipedia.org/wiki/Comercio_electr%C3%B3nico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: