… Del que aún no se sabe mucho

Durante años aquellos que viven en el hemisferio sur se han acostumbrado a ver sus series norteamericanas favoritas con cierto retraso. Si en Estados Unidos, el principal productor de contenido televisivo del mundo, una serie se estrenaba en marzo, en Argentina ese estreno podría demorarse dos meses más. Este era el orden de las cosas. Sin embargo, la aparición de la Internet modificó esta situación.

Desde que comenzaron a rondar por la Web sitios que permiten ver las series que se deseen, el día que se deseen y a la hora en que se deseen, los canales de televisión advirtieron una amenaza que podría afectar el número de sus audiencias.

Sin embargo, había todavía muchas mejoras tecnológicas que había que alcanzar para poder superar la experiencia de ver una serie por la pantalla del televisor:

-la calidad de la imagen

-un límite de tiempo (72 minutos, si se utiliza “Megavideo” como portal)

-el tiempo de espera para la descarga

-posibles desconexiones a Internet que cortan el episodio, entre otros.

Pero hoy por hoy, podemos decir que la mayoría de estos desperfectos técnicos han sido superados. Con la posibilidad de disfrutar por la computadora en “High Quality”, algunas pantallas de computadoras ofrecen una mejor imagen que los televisores. Los nuevos portales como “Cuevana”, permiten ver series sin ningún límite de tiempo y con una rapidez de descarga impresionante.

Esto ha obligado a canales como “Sony Entertainment Television” o “Universal” a adelantar la fecha de estreno de sus series. ¡Las nuevas temporadas se estrenan con tan sólo una semana de retraso respecto a su estreno en Estados Unidos!

El análisis clave será ver si esta medida es la ventaja que los canales esperan les permita alcanzar a los portales de series ‘online’, un medio que por ahora sigue presentando más beneficios que el televisor.

Teresa Sills

Fuentes:

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=540714

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: