… Del que aún no se sabe mucho

Foursquare

El artículo de La Nación Una red social para contarle al mundo donde está uno del día 6 de Octubre de este año, habla de Foursquare, una red social que actualmente está cobrando importancia, que al igual que Google Latitude, Gowalla y Facebook Places, nos permite compartir nuestra ubicación con el mundo. Este nuevo servicio permite mostrarles a nuestros amigos nuestra ubicación por medio Twitter o Facebook. Se lo relaciona con un juego pues cuantos más lugares uno seleccione y determine va ganando “badges” –puntos e insignias-. Una vez que uno entró tres veces en tres días distintos en uno de los “lugares” uno se convierte en el “mayor”-jerga de la red- de aquel destino.

Hasta el día de la fecha Foursquare cuenta con 500.000 seguidores que postean todos los días, muchos de ellos fieles seguidores de Twitter. Este sitio fue creado para generar “dinamismo, destacar lugares interesantes…”. Consiste en hacer “check-in” en los lugares que visitan y subir sus recomendaciones y comentarios a cerca de los locales con sus contactos. Tiene aplicaciones móviles para usar el GPS del celular para realizar los Check-ins de forma fácil. Lo que está bueno es que te permite ubicarte geográficamente.

Esta red presenta varias alternativas para los medios de comunicación, pues permite que haya publicidades en los lugares en “donde estamos” para así promocionar productos y servicios, y sobre todo grandes empresas como Google y Appel están comenzando a interesarse dado que se ven beneficiadas por la mayor adquisición de sus productos gracias a ella.

Está bueno destacar que presenta aplicaciones gratuitas para la mayoría de los celulares ampliando así la cantidad de usuarios. Pero al mismo tiempo, tiene un lado negativo que es que no se puede hacer check-in una vez que haz salido del lugar visitado, por lo cual si uno no tiene Internet en la tienda no va a poder sumar puntos.

Para teminar me gustaría citar al artículo del diario La Nación: “Foursquare, busca tentar empresas. En la Argentina, Starbucks y Bakano Pizzas son pioneros en ofrecer promociones por medio de esta red social. Es como la recomendación que va de boca a boca, pero satelital”.

Mercedes María Zarich Juaristi

Fuentes:

http://www.genbeta.com/a-fondo/foursquare-un-repaso-a-fondo-de-la-red-social-que-convierte-su-uso-en-un-juego

La Nación, “Una red social para contarle al mundo dónde está uno”, 6 de Octubre 2010

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: