… Del que aún no se sabe mucho

Hoy en día, el uso de la Web es cada vez más diverso y frecuente para los usuarios. El número de acciones que se realizan a través de Internet está claramente creciendo, y hacer  las compras de supermercado online no es una excepción.

Representantes de JumboDiscoLeShop aseguran que las ventas virtuales superan ampliamente a las ventas obtenidas en las sucursales. ¿A qué se debe esto? Básicamente, este sistema les permite a los consumidores ahorrar tiempo y tener un mayor control sobre los productos que llevan, dado que evita la tentación que generan las góndolas de los supermercados. Además, los clientes cuentan con un beneficio más: la posibilidad de anular la compra dentro de los cinco días de haberla efectuado, como un derecho de la venta domiciliaria.

Aparentemente, la compra de bebidas y productos de limpieza son los que más éxito tienen en la Web. Aquellos que precisan conservarse en frío despiertan una mayor desconfianza en la gente.

Los supermercados apuntan a mantener precios equiparados entre ambos medios de venta. Sin embargo, el Centro de Educación al Consumidor (CEC) comprobó que no siempre esto es así. En el caso de Coto, la compra virtual llega a ser un 10% más cara.

“Las nuevas tecnologías están cambiando hábitos, normas y hasta las formas de pensar los conceptos de tiempo y distancia”, dice Mariela Mociulsky, directora de la consultoraTrendsity, tras analizar la revolución que la digitalización está causando en el consumo. Es notable cómo una actividad que parecería no tener relación alguna con el mundo digital puede, en definitiva, estar tan influenciado por éste.

Maia Irigoin

Fuente:

– http://www.clarin.com/sociedad/compras-super-Internet-crecieron_0_334766704.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: