… Del que aún no se sabe mucho

Citas on line

Aunque existen muchos prejuicios acerca de la cuestión de buscar a la pareja perfecto por medio de Internet, las estadísticas dicen que cada vez más personas le tienen fe a este medio como un “Cupido del siglo XXI”. Los hombres aparecen como los usuarios más frecuentes de estos sitios web frente a las mujeres, pero esta diferencia se está acortando.

Los tiempos del día de hoy corren más rápido y la gente tiene menos tiempo para dedicarse al aspecto social de su vida. Por esta razón, el mundo digital surge como una opción para los más ocupados, porque se le puede dedicar mucho menos tiempo y hacerse desde cualquier lugar, sin la necesidad de levantarse del asiento. Muchas veces, ni siquiera se hace uso de estos sitios en el tiempo libre, sino que desde el propio trabajo se accede a ellos.  De acuerdo con la Universidad de Stanford (California), dos de cada diez personas que entran a las páginas web por una cita lo hacen desde su propia oficina. Sorprenden las cifras que gran parte de quienes utilizan este medio tienen gran nivel educacional y lo hacen por la falta de tiempo para relacionarse.

Obviamente, no es lo mismo conocer a una persona cara a cara que a través de una pantalla. Se debe confiar en lo que la persona dice y muestra, existe la posibilidad de que mienta, de que oculte información. Aun así, se supone que el objetivo de este tipo de sitios es que luego haya contacto en la realidad, donde se corroborará todo lo que se dijo.

Quizás una solución para aquellos que son más inseguros respecto a las primeras citas sea tener el primer contacto con alguien a través de una pantalla, para poder conocer de antemano los gustos e intereses de su potencial pareja y poder proceder en la cita real con algo más de seguridad. Según la psicóloga y psicoanalista Thais Oliveira, muchos de quienes acceden a estos sitios lo hacen porque creen que no tienen posibilidades de hacerlo por otros medios y estos son los primeros que tienden a tener prejuicios sobre el tipo de persona que pueden llegar a encontrar a través de la web. La doctora declara que estos sitios tienen como objetivo formar relaciones, no importa de qué tipo sean.

Otro de los beneficios de esta herramienta, según Oliveira, es que hay mucha más posibilidad de encontrar a la media naranja en la cantidad de personas que hacen uso de estos sitios frente a la cantidad de personas que pueda haber en ningún lugar concreto. También agrega que se tiene mucho más control que en una cita verdadera, pues puede pasar el tiempo que los usuarios deseen para conocer a la otra persona.

Oliveira sí previene sobre la concreción de la cita real. Advierte que es recomendable llevarla a cabo en un lugar público, donde haya muchas personas para evitar posibles disgustos.

Hoy existen infinidad de páginas web que se dedican exclusivamente al rubro del amor, pero incluso  aparecen como vínculos en la parte de servicios de páginas web de grandes medios de noticias (por ejemplo, en La Nación). Esto demuestra su creciente popularidad.

Carolina Vivo

Fuentes:

http://m.cnnexpansion.com/mi-carrera/2010/09/02/romance-online-desde-la-oficina

http://www.latinosinternacional.com/amor-y-amigos/3303-estadisticas-de-las-citas-en-linea.html

www.lanacion.com.ar

http://www.entremujeres.com/pareja/solas/columnista-cita-citas-on_line-virtual-sitio-web-pareja-encuentro-conocer-hombre_0_323967604.html

http://www.enplenitud.com.ar/nota.asp?notaid=3753

http://globbos.com/2009/02/las-citas-por-internet-pueden-ayudar-a-encontrar-la-pareja-perfecta/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: