… Del que aún no se sabe mucho

Los mp3, mp4, celulares con Wi-Fi, I Pods,  Ipad y los dispositivos multimedia portátiles han revolucionado los tiempos de ocio de los habitantes. Hoy en día, al tomar un transporte público se puede observar a un gran número de personas que hacen su espera más agradable hasta llegar a su destino  con algún reproductor de música.

En la actualidad, los celulares presentan una gran diversidad de programas con el fin de entretener a sus dueños, y cada vez más la barrera entre la telecomunicación y el entretenimiento se vuelve más fina. Para empezar, el hecho de que la nueva generación de celulares presente conectividad a Internet proporciona una amplia diversidad de actividades con el móvil: acceso a sus cuentas electrónicas, chat con  amigos, búsqueda de información, juegos on-line, llamadas gratuitas, sistema de GPS, entre otros. No sólo se limitan a Internet sino que además la mayoría de ellos cumplen también la función de mp3 y tiene incorporados juegos y  radio. Los celulares también presentan la posibilidad de sacar fotos, grabar sonidos y filmar; hasta hay algunos modelos más recientes que tienen incorporados flash para las fotos.

Por otro lado, en los últimos años surgieron dvd´s portátiles que son la elección principal para muchas familias con niños para los viajes en auto de largo trayecto, pues los entretienen y al mismo tiempo saben qué es lo que están viendo. El hecho de ver películas no se restringe únicamente a este medio sino que la línea Apple, y más tarde otras empresas, colocaron esta función en los mp3 que producían.

La empresa Apple ha sido una de las más revolucionarias en estos tiempos. Comenzando con los Ipods, los Shuffles, seguidos por los Nanos y evolucionando al Ipod Touch y más recientemente con el Iphone, se podría decir que se ha convertido en el “emperador de entretenimiento portátil”. El boom que provocó esta empresa hizo que las otras empresas proveedoras de celulares se vieran obligadas a evolucionar de tal forma que pudieran competir con el nuevo mercado en ascenso que Apple inició. Las compañías Samsung, LG, Sony Ericsson, Motorola, entre otras, han podido mantener el paso de la evolución tecnológica de los teléfonos móviles, pero parece que el imperio forjado por Apple no se dará por vencido hasta ser el número uno.

Mercedes Zarich Juaristi

Fuente:

– Diario La Nación viernes 17 de Septiembre 2010, Tecnología, “Cómo llevar tu música u tus videos a todas partes”, Pág. 4 y 5.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: