… Del que aún no se sabe mucho

El mercado de los libros electrónicos está en ascenso. Poco a poco el público se va ensanchando y se suman nuevos clientes para los cuales se genera contenido específico. El nuevo público de los e-Books son los niños.

Este nuevo target lleva a las empresas como Apple a crear software exclusivamente pensado para el desarrollo de los niños, ya se en forma de “audiocuentos” (ver video), pizarrones virtuales e incluso ayuda para leer y escribir. Este tipo de desarrollo les permite tener mayor competividad en el futuro, les permite concretar sus ideas. Sin embargo, es imprescindible que este tipo de actividades siempre estén supervisadas por un adulto, ya sea un padre o un profesor. Si bien este recurso puede ayudar al niño, es necesario que se le enseñe a distinguir lo real de lo irreal. La tecnología no hace nada por el niño, necesita de alguien que le guíe y enseñe.

Como mencionamos anteriormente, Apple ya genera contenido exclusivo para niños, pero otras empresas como Aiptek van un poco más lejos y ya generan hardware adaptado a los intereses de los niños. Estos aparatos no sólo tiene una pantalla a color para hacer entretenida la lectura, sino también una cobertura divertida que atraiga a los niños.


Teresa Sills

Fuentes:

http://estrategiaynegocios.net/tecnologia/Default.aspx?option=13417

http://www.gadgetmundi.com/e-books-libro-electronico/ebook-para-ninos-aiptek-ebook/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: