… Del que aún no se sabe mucho

La Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip) abrió un proyecto para que alrededor de 600 instituciones pudieran, a partir de contribuciones de entre $3300 y $7550, digitalizar sus contenidos y adaptarse al mundo virtual. El objetivo principal es mejorar la prestación de servicios a los usuarios y establecer una relación en red entre las bibliotecas.

A través del desarrollo del software Digibepé, el proyecto permite la regulación y el control sobre todas las actividades que las bibliotecas realizan e incluye la agrupación de la información de todos los libros de éstas, en un catálogo online.

“Vamos a digitalizar los libros que editamos y hemos iniciado el proceso de consulta y generación de mecanismos para la compra y producción de contenidos digitales”, explicó Bianchi, directora de la Conabip.

Hace tres meses se comenzó con la prueba de adherir 50 bibliotecas al plan, y los resultados fueron muy satisfactorios. Se estima que para diciembre, el proceso de digitalización del resto será concluido, reflejando así el claro avance de la tecnología digital, como respuesta a las exigencias del siglo XXI.

Maia Irigoin

Fuentes:

– http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1302320

– http://biblio.universia.es/digitales/index.htm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: