… Del que aún no se sabe mucho

En la red ha surgido un espacio para “autores amateurs, obras descatalogadas, escritores de renombre, libros educativos, infantiles…”. Esta nueva manera para que pequeños autores se den a conocer se llama BUBOK (www.bubok.es). El sistema consiste en la publicación gratis de libros de todo tipo, desde novelas hasta recetas de cocina. El medio se ocupa de todo el proceso que conlleva a un libro, desde la creación, siguiendo por la publicación (gestión y edición) y terminando en la promoción y el marketing del libro.

Lo beneficioso de este proceso es que se lleva a cabo enteramente de manera virtual, lo que facilita al autor seguir la evolución de su obra desde cerca y hasta diseñar en conjunto a un diseñador gráfico como es que uno quiere que luzca el resultado final. Con Bubok uno puede elegir el tamaño del libro, el color de las páginas interiores, el tipo de papel, la encuadernación que uno prefiera. Además esto es benéfico para la venta, ya que el mismo sitio se encarga de exhibirlo en su biblioteca digital. También se tiene la posibilidad de comercio en librerías asociadas al sitio para lo cual se aplica la opción de código de barras.

Por otro lado, es un medio para comunicarse y anticiparse a los gustos y preferencias de los usuarios. Es una zona de diálogo entre autores y lectores, un lugar de encuentro en donde las distancias se acortan y el diálogo se hace más horizontal.

Marina Zambrano

Fuentes:

– http://www.bubok.es

Anuncios

Comentarios en: "Una nueva forma de publicar libros" (1)

  1. Johne180 dijo:

    Thank you for some other informative website. Where else may I get that type of info written in such an ideal way? I’ve a mission that I’m just now operating on, and I’ve been on the look out for such information. eddggaadbbae

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: