… Del que aún no se sabe mucho

Años atrás, las vacaciones tenían como objetivo desenchufarse, aislarse del trabajo y de la vida rutinaria. Sin embargo, en la actualidad la mayoría de las personas buscan permanecer en conexión a través de sus notebook’s, laptop’s y celulares.

Estando conectados a Facebook, Twitter, Messenger y/o Black Berry Chat la comunicación es rápida y efectiva. La distancia no es más un problema ya que dos personas pueden estar comunicadas, sin dificultad, aunque estén en diferentes países del mundo.

También, al organizar un viaje uno de los motivos para quedarse en un hotel o cualquier otra estadía gira alrededor de la posibilidad de tener conexión a Internet y/o tener servicio de telefonía celular.

Según una encuesta de American Express presentada en el articulo “De vacaciones, pero sin desconectarse” en el diario La Nación, el 77% de 2000 viajeros estadounidenses buscan seguir conectados en sus vacaciones. No es un deseo de estar al tanto con el trabajo sino que es más una razón social.

Las personas buscan estar en contacto con amigos o familia constantemente, mostrándoles los lugares que visitan o lo que están haciendo. Los últimos modelos de teléfonos celulares con conexión a Internet permiten mandar fotos a cualquier otro móvil del mundo en ese mismo instante.

Pero, ¿son estas las vacaciones que realmente queremos? En muchas ocasiones uno se encuentra con un nivel de estrés muy alto, agotado de la rutina y con ganas de relajarse. Estar en conexión permanentemente no nos deja estar con nosotros mismos y encontrar el descanso que en realidad estamos buscando.

Tania Sturla

Fuente:

– Lanacion.com – Tecnología: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1298794

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: