… Del que aún no se sabe mucho

Como se anticipaba, la resolución de la CNC de deshabilitar la licencia de Fibertel desató mucha controversia. El grupo Clarín ya había anticipado que tomaría todas las acciones judiciales para poder seguir otorgando el servicio. Sin embargo, no es sólo Cablevisión la organización que se dispone a litigar. A continuación, una pequeña síntesis de las demandas que se están gestando en tribunales:

  • El CEC (Centro de Educación al Consumidor) y la UCA (Unión de Consumidores Argentinos) están esperando que quede firme la disolución de Fibertel para presentar una demanda contra el Gobierno por la falta de proveedores alternativos (comprobados por ellos mismos).
  • El Gobierno también planea demandar a Fibertel por “publicidad engañosa”, ya que plantean que desde 2009 la empresa comercializó un servicio para el cual no tenía autorización, y por lo tanto, engañó a sus clientes.
  • El Gobierno también sugirió a los usuarios de Fibertel iniciar demandas contra la firma por el planteo de “publicidad engañosa”. Fue mediante un spot publicitario el último fin de semana de agosto, durante la televización del fútbol.
  • Cablevisión preparó una demanda contra Telefónica y Telecom por “competencia desleal”. La empresa sostiene tener certificadas por escribano llamadas de vendedores de las telefónicas a sus clientes en los que ofrecían los servicios respectivos de Speedy y Arnet con el argumento de que “Fibertel dejará de existir”.

Teresa Sills

Fuente:

– La Nación www.lanacion.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: