… Del que aún no se sabe mucho

Parece que a Google no le alcanza con ser el buscador más solicitado de la Web, con ser utilizado casi a diario por millones y millones de usuarios ya no sólo desde computadoras, sino también desde celulares y otros dispositivos móviles.

Eric Schmidt, consejero delegado de Google, anunció en mayo del corriente año en San Francisco que la empresa llegará a los televisores de Estados Unidos a fines de este año y al resto del mundo el año próximo.  La idea de llevar la Web a la televisión no es original de Google (Apple ya ha incursionado en este campo) pero si es quien ha obtenido mayor respaldo por parte de empresas fabricadoras de televisores.

Google TV será una plataforma que combinará en un solo dispositivo la televisión, la Web y la búsqueda. Funcionará a partir del sistema operativo que utiliza Google en los dispositivos móviles, Android 2.1. Así, a modo de control remoto, Google TV se manejará desde el celular con Android. Lo que se pretende es vivir la experiencia Web en la televisión: cualquier página Web podrá verse en pantalla, y lo mejor, sin costo alguno. Estará disponible, por ejemplo, la grilla de programación y todos los datos que el usuario desee buscar sobre la misma. YouTube tendrá una aplicación específica para Google llamada Leanback.

El representante de Google ha anunciado que dará gratis el código a anunciantes pues se pretende recaudar con la publicidad y no con la venta de contenidos. Esto hace que el servicio en sí sea gratuito, más allá de que requiere tener banda ancha (se recomiendan como mínimo 3 megas).

Google TV consiste básicamente en un chip Atom de Intel que funciona con el navegador Chrome (ya utilizado en la Web) y el programa Flash 10, complementado con Android. Estará disponible en dos formatos: integrado al televisor (Sony ya anunció los primeros modelos con esta función)  o como un dispositivo independiente (Logitech tiene el primero para enchufarse a la TV).  También hay otras ofertas para incorporar al televisor tradicional como sintonizadores  de TV y reproductores multimedia.

Según Eric Schmidt, “cada día se estrenan 200.000 teléfonos con su sistema operativo (Android) y es su intención que lleguen “a todo el mundo no sólo a la elite”.” Siguiendo este ritmo, no faltará mucho para que Google se imponga tanto en el mundo de los dispositivos móviles como en las pantallas de los livings de los hogares.

Carolina Vivo

Fuentes:

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1291628

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1266825

http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Google/TV/llegara/2011/todo/mundo/elpeputec/20100907elpeputec_6/Tes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: