… Del que aún no se sabe mucho

El número de usuarios del chat aumenta constantemente; esta es una realidad propia de nuestros días. Messenger resulta ser un canal de comunicación predilecto, cuya popularidad crece de manera sorprendente, llevando al público a pasar hasta nueve horas mensuales conversando a través de él.

En Argentina, el número de usuarios se estima en 8,2 millones de personas. Desde el punto de vista empresarial, esto es una gran oportunidad publicitaria, ya que resulta ser un nuevo modo social de interactuar con el público. Por esta razón, el presupuesto de las compañías destinado a su difusión online es de unos 20 millones de dólares, con planes de ampliarlo aún más.

A partir de estos datos, Microsoft ha decidido rentabilizar este negocio al máximo. Para ello, ha lanzado varias propuestas, entre ellas, el programa de Windows Live Messenger que habilita un espacio en el chat para publicidad de empresas.

Según los resultados, estas herramientas han generado un cambio positivo importante en los vínculos de las empresas con sus consumidores. Claramente, nos encontramos frente a un cambio social que tiende hacia la digitalización de la publicidad. De hecho, Microsoft estima que en unos años, sus ganancias procederán entre el 15% y el 25% de la misma.

Maia Irigoin

Fuentes:

– http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=916848

– http://messenger.com.es/microsoft-aumentara-la-publicidad-en-live-messenger_33

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: