… Del que aún no se sabe mucho

El portal de videos más visitado de la web, Youtube, ya no sólo depende de Lady Gaga y Justin Bieber para mantener y aumentar el tráfico. Hoy son pocos los artistas que juntan millones de visitas con sus videos musicales. Por el contrario, en los últimos meses, son los mismos usuarios los que comienzan a generar contenidos de toda índole y atraer a quienes buscan divertimento en un momento de ocio.

Ray William Johnson es el nombre de uno de los tantos usuarios que alcanzaron la fama realizando productos propios y exponiéndolos en el portal. A través de un canal, que lleva su mismo nombre, realiza una selección de los videos más cómicos que circulan por la web y los comenta frente a cámara. Tiene un promedio de 2 millones de visitas en cada uno y miles de comentarios y críticas.

Otros usuarios que comenzaron grabando videos caseros y encontraron un mercado apto para desarrollar talento y creatividad son, por ejemplo, The Annoying Orange (El video más visto llegó a tener 29 millones de visitas) o Key of Awesome, que realiza parodias de videos musicales y se convirtió, a medida que fue generando contenidos, en una productora.

En conclusión, cualquiera puede ser capaz de elaborar material y colgarlo en Youtube. Las industrias de contenidos nada tienen que envidiarle a un usuario proactivo y dotado de inventiva. El caso nacional: Malena Pichot, más conocida como “La loca de mierda”, llegó a MTV parodiando situaciones que le suceden a toda mujer, o a la gran mayoría según indican los números…

Gonzalo de Lasa

Fuentes:

http://youtube.com

http://www.elnuevodia.com/gananmileslargosconvideitosdeyoutube-763769.html

http://mini-episodios.com/13-01-2010/marysabel-entrevista-a-la-loca-de-mierda-%E2%80%9Cno-estoy-enojada-solo-soy-intensa%E2%80%9D/

http://www.ideal.es/granada/ocio/lady-gaga-justin-bieber-reinan-musica-youtube-201008130950.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: