… Del que aún no se sabe mucho

Por la competencia que existe en el mercado actual, se hace cada vez más difícil lograr hacer publicidad que sea realmente efectiva. Los consumidores de hoy en día, de a poco, se van haciendo impermeables a los avisos publicitarios que los bombardean constantemente.

En este panorama, una nueva forma de hacer publicidad en la web como el pago por clic (PPC) es una herramienta que tiene ciertos beneficios sobre otros tipos de publicidad.

Este mecanismo se basa, justamente, en que el anunciante paga por la visita del navegador web al enlace publicitario y no por el mero hecho de que este aparezca en alguno de los buscadores. Esto permite que la inversión sea rentable, pues sólo se abona por quienes responden al anuncio, que son naturalmente, aquellos interesados en consumir el producto o servicio.

Los enlaces patrocinados aparecen en los buscadores al ingresar palabras claves relacionadas con lo que se ofrece en el aviso. Se ubican en los sectores de la página con mayor peso visual (arriba y a la derecha) con una coloración distinta al resto de los resultados encontrados en la búsqueda. La posición se fija por el precio que el anunciante decide pagar previamente y por la popularidad del sitio anunciado. Google Adwords y Overture Enlaces Patrocinados (Yahoo, MSN, entre otros) son los principales proveedores de este tipo de publicidad.

Para saber cuánto pagar por el “clic” hay que analizar las ventas del producto a anunciar, la cantidad de gente que ingresa al sitio y cuánto abona la competencia para que la inversión sea rentable. Lógicamente, cuanto más se pague más notable será el anuncio.

Esta forma de publicidad tiene como importante ventaja el hecho de que cualquier empresa puede hacer publicidad con una inversión reducida y tener gran alcance en un nuevo medio que está pisando cada vez más fuerte entre los gigantes de la TV y la gráfica.

 

Carolina Vivo

Fuentes:

– http://www.e-buscadores.com/pago-clic.htm

http://www.marketing-promocional.com/pago-por-clic.htm

http://www.neominds.com.mx/publicidad-en-internet/

http://www.prismainternetmarketing.com/marketing-internet/publicidad-en-buscadores-cpc.html

http://www.desarrolloweb.com/articulos/coste-por-click.html

http://www.pcworld.com/article/112132/study_paid_listings_still_confuse_web_searchers.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: