… Del que aún no se sabe mucho

La reciente incorporación de Internet a los celulares ha puesto en evidencia a una serie de ventajas e inconvenientes. Esto ha llevado a que una  gran cantidad de personas  cuestionen si tener este servicio en sus móviles es beneficioso o no.

Para comenzar, Internet en los celulares tiene tanto pros como contras. Por un lado, permite que las personas tengan acceso a sus cuentas de usuarios, a buscadores y a sus correos electrónicos las 24 horas del día. Esto se puede dar a través de una señal inalámbrica que el celular pueda leer, por 3G o por Wi- Fi. El primero de los casos es muy costoso  y su velocidad es muy lenta. Este problema lo soluciona la conectividad por 3G que da conexión a alta velocidad. Y si es por dispositivo Wi-Fi, se  utiliza una antena independiente para captar señales de modems inalámbricos cercanos al celular y permite disfrutar de conectividad gratuita. Esta es la forma más económica de conectarse a Internet dado  que no depende de un servidor y, por lo tanto, uno puede disfrutar del servicio por largo tiempo a muy bajo costo puesto que viene incluido con el celular.

Además, tener Internet en los celulares  saca de apuro a quien necesita este servicio y no está cerca de una computadora. Pero hay que tener en cuenta que utilizar el acceso a Internet por los celulares en  ciertos momentos-como por ejemplo, cuando se conduce un auto- puede ser un gran problema dado que la desconcentración puede llegar a producir catástrofes.

Por otro lado, tener Internet en los celulares es una puerta para que tu móvil sea jaqueado por los “cibernautas” y al mismo tiempo puede llegar a sufrir de virus que entran por los portales visitados. Es por ello que se debe tener mucho cuidado al entrar a páginas poco frecuentadas y no conocidas.

Para concluir, Internet en los celulares no es ni malo ni bueno, como cualquier otro medio tiene sus riesgos y es responsabilidad del usuario utilizarlo de la forma correcta.

Mercedes Zarich

Fuentes:

http://www.chw.net/2010/03/el-fin-de-internet-ilimitado-en-celulares/

http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090929155509AApWnsd

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: