… Del que aún no se sabe mucho

Las innovaciones tecnológicas propias de nuestro mundo nos hacen enfrentarnos con desafíos y situaciones que se nos presentan como una novedad. La piratería de películas es un ejemplo. Las estadísticas indican que, en Argentina, el 68% del consumo de películas es ilegal, lo cual resulta alarmante.

Entre los principales argumentos que justifican este hecho se encuentra el alto costo de las entradas de cine y, la comodidad de adquirir películas a bajo precio, pudiendo quedarse uno con ellas. Sin embargo, es interesante resaltar que, los mismos consumidores, pueden claramente diferenciar entre copias originales y aquellas que no lo son, ya que su calidad es notablemente inferior.

La piratería es una falta grave, y las personas que la cometen lo tienen claro. No obstante, no parecería afectarles demasiado porque cuentan con la tranquilidad de que, en este país, no corren grandes riesgos por su delito. De esta manera, aumenta el peligro que corre la industria cinematográfica. La pérdida económica que la piratería causa en la Argentina es de 685 millones de pesos. Empresas como Blockbuster han tenido que ampliar sus productos y servicios para lograr mantenerse en el mercado.

Ciertos beneficios de la piratería son claros. Su uso, cada vez mayor. La calidad de las películas y de sus ámbitos de visualización, está decayendo considerablemente, pero la comodidad, tan instalada en la vida moderna, parece prevalecer. Combatir este nuevo negocio no va a ser fácil, y preservar la riqueza del cine, va a requerir estrategias novedosas y creativas para satisfacer a un público cuyas exigencias, en algún punto, parecen cada vez mayores.

 

Maia Irigoin

Fuentes:

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1102517

http://www.atinachile.cl/content/view/587474/Aumenta-la-pirateria-de-peliculas.html


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: