… Del que aún no se sabe mucho

Rich Media es media interactiva. En la publicidad en medios digitales es una de las alternativas que presenta muchas ventajas.

¿Qué es la “Rich Media”? Los soportes digitales permiten no sólo presentarn imágenes o textos, sino también audio o video. No busca que el receptor sólo vea un banner y haga click, sino que tenga una experiencia  personal con la marca. Se intensifica el recuerdo de la misma.

¿Cómo se hace la “Rich Media? La publicidad online tradicional se construye en formatos GIF o JPG, pero la “Rich Media” se vale del formato Flash, es lo que permite que se incluya video y audio en la publicidad.

¿Cuáles son las ventajas de la “Rich Media”? En primer lugar, este tipo de publicidad es más llamativa y flexible a la hora de ser creativos. En segundo lugar, y tal vez más destacable, otorga más información sobre la medición del anuncio. La publicidad en medios digitales tradicional permite contar cuántos clicks se hacen en el anuncio, pero la “Rich Media” permite saber cuánto tiempo pasa el usuario viendo el anuncio, a qué parte del mismo le dió click, en qué parte lo abandona, si lo vió una o varias veces, en fin, esta forma de publicidad nos permite conocer más a detalle al usuario y en función de esto podemos responder a sus gustos y necesidades.

¿Cuánto cuesta? ¿Vale la pena? La producción de un banner de “Rich Media” puede llegar a ser un 33% más caro que una pieza de publicidad para medios digitales tradicional, pero el beneficio obtenido es mucho mayor a la diferencia en el costo. En algunos casos, puede mejorar hasta un 300% el efecto causado en el receptor.

¿Cuál es la tendencia del mercado? Según los datos aportados por la firma de mediciones Nielsen Online, los formatos basados en “Rich Media” y video online experimentaron un crecimiento de un 15.85% durante el pasado año 2009.

¿Cuántas formas puede adoptar la “Rich Media”? Como mencionamos anteriormente, la “Rich Media” es un recurso muy flexible, permite que se despliegue la imaginación de los creativos. Para ver los numerosos modelos y sus ejemplos, hacer click en el siguiente link: http://www.e-planning.net/es/productos/admagic/formatos/preview.html

 

Teresa Sills

Fuentes:

– Puro Marketing: http://www.puromarketing.com/10/7698/publicidad-rich-media-conquista-mercado-publicidad-online.html

– Entre Creativos: http://entrecreativos.com/site/content/view/217/45/

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Comentarios en: "“Rich Media”: La nueva tendencia en publicidad en medios digitales" (1)

  1. Marta Villar dijo:

    Está muy bien el tema elegido para esta primera etapa de trabajo. Sin embargo, me gustaría ver el artículo en consulta con vos. Creo que le falta claridad y que está apuntado más a un lector con conocimientos de publicidad que a un lector común.

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